Destete
Los lechones suelen permanecer en el destete desde que se separan de la madre hasta aproximadamente las 8-11 semanas de vida. Se organizan en salas con corrales, capaces de albergar un número variable de lechones destetados, según la distribución y dimensión de las zonas. Las salas están acondicionadas, con ventilación dinámica, calefacción y refrigeración. Los lechones, al alojarse en grupos, disponen de comedero y bebedero dimensionados para las necesidades de los animales, y el suelo puede ser parcial o totalmente emparrillado.
DESTETE

Granjas de producción de lechones
Las granjas de madres son instalaciones complejas, con espacios independientes que se adaptan a las distintas etapas de la producción de cerdos para el engorde.

Centro de inseminación
Las instalaciones más exigentes en materia de instalaciones, bioseguridad, equipamiento y climatización son las que se ocupan del valioso material genético.

Granjas de cebo
La fase de cebo es el último eslabón de la cadena productiva, se desarrolla después de la transición, partiendo de animales de unos 20 kg. y con edades que se sitúan en torno a las 8-11 semanas de vida.